Leñador, de Mike Wilson

$350,00
Calculá el costo de tu envío:

Leñador es un libro monumental, único e irrepetible. En palabras de Roberto Calasso, fundador de la mítica Adelphi, «libro único es aquel en el que rápidamente se reconoce que al autor le ha pasado algo y ese algo ha terminado por depositarse en un escrito». Y a Mike Wilson, autor de esta prodigiosa novela, sin duda le ha pasado algo que ha decantado en uno de los textos más singulares de la literatura latinoamericana actual. 
Leñador parte de la decisión de su protagonista, un excombatiente y boxeador, de abandonar todo e irse al noroeste de Canadá, al legendario bosque del Yukón, para vivir entre leñadores y estudiar su oficio. Una vez ahí, la experiencia será total. Como lectores asistimos al alucinante aprendizaje del protagonista de cada uno de los aspectos que conforman la vida de los leñadores en el bosque, desde las herramientas que usan, los alimentos que ingieren, los medicamentos caseros que fabrican, la ropa que utilizan, cómo trepan un árbol o lo talan, hasta las técnicas de supervivencia, rastreo, caza y convivencia que se ponen a prueba cada día para sostener un sistema delicado y complejo aislado del mundo. Enciclopedia, manual, recetario, novela de aventuras, tratado de filosofía, crónica de viaje, y hasta indagación sobre la naturaleza de la literatura, Leñador concibe un universo en el que es fácil entrar, pero del que es difícil salir.  
Publicada originalmente en Chile por Orjikh en 2013, Leñador fue distinguida con el Premio de la Crítica 2014 y el Premio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta es su primera edición para toda Latinoamérica y España.

«Leñador (…) se ubica fuera de cualquier tendencia o moda y recupera la idea de la novela como un riesgo posible, como un espacio abierto al descubrimiento». Álvaro Bisama

«Un libro original, audaz y sorprendente (…) una novela sencillamente magistral». Juan Manuel Vial

«Hace un tiempo entré en él y la experiencia es completamente hipnótica». Álvaro Matus

«Leñador es una de esas raras novelas que no quisiéramos que terminara, una novela tremenda, no solo por los riesgos formales y temáticos que corre, sino también por lo sólido, conmovedor y al límite de su propuesta filosófica». Patricia Espinosa

«Leñador es una novela serena, entrañable y delicada que de una manera oblicua e inteligente elabora 
un personaje y su mundo con realismo y cariño». Pedro Gandolfo

ISBN 978-987-45688-5-4 
Rústica, 14 × 21 cm, 496 páginas 

Redes Sociales

Newsletter

Medios de pago

Formas de envío

Seguridad y Certificaciones